noviembre 11, 2007

Mi abuela

Ella ha estado con nosotras en casa en estos dias... hace mucho que no convivia tanto tiempo con ella, se me olvidaba lo que es. Han sido dias muy dificiles para ella, porque no solo tiene a mi mama enferma, tambien mi tia adriana, su otra hija, lo está, ella tiene cancer.. las quimios se han alargado, el tratamiento la ha dejado exhausta, y ahora tiene problemas en su piel, ella llora mucho pero esta lejos y no nos queda mass que consolarla.

La abuela ha perdido peso, no obstante que come 2 bolillos y 5 o 6 tortillas diarias mas toda la comida claro esta. Es mi abuela y la adoro. Estoy sorprendida por su entereza, con la seguridad que afronta los retos, porque aunque le duele sigue de pie, sigue adelante.

Hemos tenido de las mejores tardes en casa, las tres en cama viendo una pelicula, o mejor aun las tres platicando de la niñez de mi abuela, y como en meses dejó de ser una niña y se la robaron...de como la abuela tenia todo el pegue del pueblo y todos andaban de tras de ella, de como se enamoro de mi abuelo... hay algo que me da mucha risa y la mayor de las ternuras. Ella era / es muy inocente y cuando mi abuelo la besó por primera vez sintio cosquillitas... y esa sensación cuando la recordaba se persignaba, por temor a quedar embarazada. Esas cosquillas que el amor causa... ella se asustaba porque no sabia que pasaba.. ami abuela se la robaron, perdio su virginidad en un bosque y qued embarazada de mi Tio Emigdio, y de ahi pal real... vivia bien muy bien el abuelo tenia mucho dinero, tenia 3 sirvientas... vestidos, camionetas,... Todo acabó cuando el abuelo murió... mi abuela quedo viuda a los 25 años con 6 niños.. la mas pequeña aun en brazos... Llegó ala ciudad y desde entonces no ha hecho nada mas que trabajar para sacar a sus hijos adelante... mision cumplida! aAhora esoso hijos tienen una vida y familia.. fruto de eso soy yo... la nieta. La primera! e hija unica... creo que por eso soy una consentida...

Mamá enfermo cuando yo tenia unos 7 u 8 años, no me le podia acercar, estaba en un cuarto encerrda y yo no la podia ver, mi abuela me cuido y llevo ala escuela por meses.. hubo un peuqeño inconveniente... subi de peso! mucho! pancita que cargo aun creo... y como no podria hacerlo.. si cuando bajaba para ir ala escuela ya tenia el dasyuno en la mesa, chocolate pan fruta y huevo.. el lunch era un sandwich, yogurth jugo y un dulce, de comer.. sopa arroz pollo verduras torillas.. uy la mesa era enorme y mi apetito era interminable... cuando mi mama se recupero yo ya tenia pancita... ahora imaginense ahorita...

Hoy llego a casa despues de la comida de cumpleñaos de mi prima.. en la cual comi mas que nunca... y me dice mi abuela.. te hice una sorpresa.. esta en la cocina.. corri a la cocina! era arroz con leche... de mis postres favoritos.. claro solo el de la abuela... y como decirle que no...

Y a pesar de que los dias a veces no son tan buenos, es reconfortante tenerla aqui y aprender de ella. La he valorado como nunca! quiero tenerla por siempre... y aunque se que nada es eterno, hoy estamos aqui, en esto juntas y eso es lo unico que importa.