julio 14, 2005

Burbujas

Ayer, siguiendo las enseñanzas de una amiga, me fui a nadar. Llegue con mucha flojera, me sente a la orilla de la alberca y me dedique a observar a los demas, habia unos cuantos niños jugando, unos cuantos señores nadando muy concentrados..otras señoras en un rincon platicando con sombreros grandes y de colores (a esa edad hay que evitar el sol a toda costa), despues de un rato, sin pensarlo me avente, ni siquiera toque el agua, no queria saber que tan fria estabaok acomadate el cabello, gogles, lista? a nadar. Y empece a agarra^r el ritmo, porque si no a media alberca me ando ahogando, en mi mente pasaba 1, 2, 3 aire..1, 2, 3...no veia nada masque la linea que seguia para no invadir los carriles de los otros, de pronto note las burbujas que cada brazada provocaba, mi mente empezo a volar como pocas veces lo he hecho, cada burbuja era una idea o un sueño, meditaba sobre mi vida, sobre este blog, mis decisiones, lamentos, deseos, anhelos.. de repente veia el fin de la linea y me detenia para aguantar la siguiente vuelta, es curioso porque nunca lograba recordar exactamente cuantas vueltas llevaba asi que decidi optar por el tiempo. En lo que segun yo era una introspeccion profunda, empezaron a llegar todos los niños para su clase de nataciòn y aunque la alberca es poco concurrida porque son vacaciones, habia algunos niños para la clase, llegaron como seis niños, una de ellas era Laura. Una niña un poco lenta y con una tècnica muy parecida a la mia( seguramente). Calentaron, el maestro empezo a dirigir los ejercicios, y obviamente a corregir la tècnica de laura, y pues entre el ruido de silbatos, agua y Laura e Isaura pues no hay mucha diferencia. Cada que tomaba aire escuchaba: "Laura, estira bien esos brazos"...1,2,3... " Laura la patada mas fuerte"....1,2.3..."Sube el torso"...No no no, No saben la tortura, mis sueños de pronto eran suspendidos por alguna indicaciòn que parecia estar dirigida a mi, y como toda buena alumna trataba de hacerlo lo juro...Despues de un rato, el entrenador por fin dejo a Laura en paz, ahora si podia seguir, pero mi cuerpo ya no podia, el ritmo lo perdia muy seguido, pero mi mente se negaba a abandonar esas burbujas que solo duraban un instante pero en ellas guardaba mis mas profundos secretos, deseando que alguien los pudiera ver o leer algun dia. Cuando ya no pude mas, descanse y me sali. Hoy voy a ir a la alberca, esperando pueda encontrar lo que ayer deje pendiente, pero la verdad es dificil retomar tus pensamientos...sino al menos me perdere en burbujas.

No hay comentarios.: