agosto 23, 2005

Recuerdos


He pasado gran parte de mi vida soñando despierta, dialogando con mi otro yo, planeando, imaginando, mi mente simplemente nunca puede estar en blanco. Incluso cuando he ido a clases de meditación, mi mente esta anotando todo lo que percibe, de vez en cuando abro un ojo para ver la posición de los demás y para ver si el maestro esta meditando o solo paseando por ahí viendo si hacemos bien todo o si alguien esta haciendo trampa como yo, por fortuna nunca he cruzado miradas. Mi mente trabaja como una costurera latinoamericana mal pagada en alguna fábrica escondida en EUA, cuando estoy por dormir me quedo pensando en cualquier cosa, hasta que el cansancio me vence. A veces dejo de pensar pero solo para percibir ruidos, olores o sensaciones que están a mi alrededor, pero el apuntador sigue trabajando. Recuerdo mi primer beso, la primera vez que fume, el sabor mas amargo, el helado de uva de holanda que pedía a gritos cada domingo en el parque, el sabor del tequila barato de mi viaje de generación el cual ha hecho que pierda el gusto del tequila al menos por los próximos 10 años, los diversos inciensos que mi madre prende día con día, el olor de casa de mi abuela a la hora de la comida, el olor a manzanas con canela y hot cakes que mi mama me daba para la cena cuando era pequeña, incluso recuerdo el sabor de mi biberón que es muy muy parecido al helado de capuchino derretido. Odio el olor de la leche caliente y en particular cualquier olor a comida antes de las 8 AM me causa nauseas.

Recuerdo también que se siente romperle el corazón a alguien, aun con mas dolor recuerdo cuando me rompieron mi corazón por primera vez, y aunque la canción dice que duele el primer amor, a mi me dolió mas el segundo. Tal vez no sabia que era el amor….Recuerdo que sentí cuando vi a mi mama llorar, cuando enfermo y me separaron de ella, las peleas que acontecen día con día desde que tengo 15 años, cuando reprobé una materia, cuando me robe un examen, cuando hice miles de trampas cambiando mis calificaciones de la boleta, mi primera clase de manejo, mi lanzamiento al estrellato bailando el éxito de Fey en el auditorio del Colegio, la primera pelea con una verdadera amiga. La sensación de tener a alguien a quien amas llorando en tu hombro, perderlo, recuperarlo, volverlo a perder, tenerlo de nuevo. Hacer el amor, cruzar el mundo, conocer lugares lejanos yo sola, enfrentar los problemas por mas que me duela y aunque me quebrante por dentro.

Todas estos recuerdos forman parte de mí, me hacen crecer y me hacen mas fuerte. Todos los días sueño despierta y me he jurado que nunca jamás lo voy a dejar de hacer.

Doy gracias a todas las personas que han pasado por mi vida.

“Sin ti en mi camino, hoy no seria lo que soy”

1 comentario:

Bb (bond, dora, los que quieran) dijo...

Se que la gente dice que no se debe vivir de recuerdos, probablemente sea cierto, pero sabes que yo soy de las tuyas, especialmente antes de dormir, todo parece regresar a ti como pelicula de drama, con un poco de comedia, con todos esos detalles que te quitan el sueño pero creo que parte de recordar todo eso te debe de ayudar a empezar un nuevo dia evitando todo lo que te hace ponerte triste, se que es dificil evitar peleas con la madre pero se que eres fuerte, todo mundo tiene derecho a derrumbarse pero tu amigui me tienes a mi, para consolarte, pelearte (ja) o para que te quite el caballito de tequila de la mano, ese error no lo cometemos otra vez. Te quiero