agosto 11, 2005

Frustración

Por un lado es bueno, un semestre menos que cursar, un semestre menos y ya estas mas cerca de una responsabilidad total. Pero lo que hoy sentí fue frustración, al encontrarme en una clase de Derecho para descubrir que mis compañeros de clase no saben quien es Platón, Aristóteles, Sócrates, claro le suenan, los vimos en la prepa, murmuran entre ellos, Son griegos? Seguro tenían togas no?...Cuando el maestro decide preguntar aun después de ver la cara de desinterés y confusión de todos aquellos que ocupan el salón de clases, todos voltean al piso o al techo o a ver a los otros compañeros para ver quien es el desafortunado al que le preguntan, por fin es una mujer, con descaro contesta “Me suena Prof., pero ni idea”. Después de otras 3 victimas del profesor, decido interrumpir con la reseña mas vaga que cualquiera pudo haber ingeniado sobre estos personajes, termina el martirio, el profesor complementa mis comentarios y sigue. Debo confesar, me considero una persona vacía y cuando hablo con ciertas personas me doy cuenta de que me faltan años por vivir, miles de libros por leer, carácter que formar, etc., pero de verdad, como es posible? Aun no lo creo. La clase continua, el derecho, su surgimiento, a ver las raíces de este, como si fuera el primer curso de cualquiera, Marco Legal de la Administración en el Sector Público este es el nombre de la materia, comenzaremos por definir el Estado, haber tu! Sí sí, el que esta jugando con la pluma, Dinos, Que es Estado? .. el insurrecto responde: Pues es como el gobierno no, pues el Presidente, y así… Es aquí cuando pongo cara de Condorito y caigo %/&%(“# BLUP#%(&%/ de la silla…Queeeeeeeee? Una vez más…El profesor con cara de asombro, confusión, horror, toma aire y voltea a ver a sus alumnos….

La voz del profesor es como un somnífero, comienza a hablar de la familia, aldeas, gobierno, estado, elementos, tipos de gobierno, etc. Los minutos son lentos, el frió comienza a calar mis huesos, quiero irme a dormir. Pero es este doloroso proceso el que me hace pensar, comienzo a divagar en mi futuro, de pronto el profesor hace preguntas personales, las típicas donde dices tu edad, porque esa carrera, y de pronto pregunta que quieres ser cuando seas grande, en tu carrera, Contesto la pregunta segura de lo que quiero hacer en un futuro, el área de especialización, la empresa propia que todos sueñan tener, los conceptos emergentes que están cambiando a la administración tradicional, un proyecto de vida…cual va siendo mi sorpresa cuando descubro que mi profesor ha trabajado en el gobierno por mas de 20 años y sigue creyendo en la Teoría de Taylor donde el hombre es una maquina. Frustración.

Yo no pertenezco a esto!

11 comentarios:

Bb (bond, dora, los que quieran) dijo...

ja, entiendo ese sentimiento pero mientras lei no pude dejar de pensar, claro! esta rodeada de abogados...

Kurogin dijo...

Sule pasar, que sientes que lo que estás haciendo o estudiando no es para tí y es aquí que pones un alto, te tomas unos momentos para tí y piensas las cosas detenidamente y te proyectas en el futuro si te vez ejerciendo lo que estás estudiando.

Que te vaya bien.

Saludos

Anónimo dijo...

ya era suficiente el sufrimiento de saber que las clases habian empezado pero solo de pensar que yo tambien llevo esta clase.... Nooooooooooooo!!!!

Te quiero..

Jamie dijo...

Pues si, así es esto del aprender y desaprender, muchas veces tomamos cosas y desechamos otras, tal vez esta carrera es para ti, lo que -al parecer- no es de tu agrado son las personitas vacías que tienes a tu alrededor...pero eso se arregla...trata (lo más que puedas) de ignorarlos...aunque parezca imposible!

Que estés bien y gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

En efecto, la clase parece de flojera (como casi todo lo que tiene que ver con el Derecho). Por otro lado, y respecto de tus compañeritos participadores, yo que tú me tranquilizaría peque, ver a alguien más pendejo que yo siempre me arranca un suspiro de alivio.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Virginia dijo...

Porque porque....no me gusta este nuevo medio de publicidad en los comments de los blogs...no es suficiente con que tomaran los mails!!!!!

Anónimo dijo...

best regards, nice info Renault kangoo vans Acne treatment edina D-cup amateurs Die from and overdose of seroquel Where do we get vitamin d from tommy hilfiger perfume buy zyban Law degree distance perfumes+toronto

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read car wax on boats Commercial property insurance company Allegra side effects ingredients Outfield baseball drills Auto repair schools in ohio Canadian free press berger port security international Clomid with predisone Amg+floor+mats Mid wheel drive power chair