Algunas veces, en algunas situaciones de la vida solo queremos salir corriendo porque no sabemos que hacer, ni que sentir, ni que decir, no hay respuesta correcta, ni cara alguna que pueda disimularlo, te sientes raro, todo cambia, todo pasa muy rapido, solo sabes...que....
Frikeo y Paniqueo a cada paso que doy, con cada una de las personas que forman parte de mi vida, y en especial con una, supongo paniqueamos juntos a diferentes tiempos y por diferentes razones
Ya no siento miedo...es como si fuera en un camino...y temo que alguien me asuste..pero por lo menos voy por el camino, antes ni loca caminaba por ahi. No esta tan mal.
agosto 31, 2005
agosto 23, 2005
Recuerdos
He pasado gran parte de mi vida soñando despierta, dialogando con mi otro yo, planeando, imaginando, mi mente simplemente nunca puede estar en blanco. Incluso cuando he ido a clases de meditación, mi mente esta anotando todo lo que percibe, de vez en cuando abro un ojo para ver la posición de los demás y para ver si el maestro esta meditando o solo paseando por ahí viendo si hacemos bien todo o si alguien esta haciendo trampa como yo, por fortuna nunca he cruzado miradas. Mi mente trabaja como una costurera latinoamericana mal pagada en alguna fábrica escondida en EUA, cuando estoy por dormir me quedo pensando en cualquier cosa, hasta que el cansancio me vence. A veces dejo de pensar pero solo para percibir ruidos, olores o sensaciones que están a mi alrededor, pero el apuntador sigue trabajando. Recuerdo mi primer beso, la primera vez que fume, el sabor mas amargo, el helado de uva de holanda que pedía a gritos cada domingo en el parque, el sabor del tequila barato de mi viaje de generación el cual ha hecho que pierda el gusto del tequila al menos por los próximos 10 años, los diversos inciensos que mi madre prende día con día, el olor de casa de mi abuela a la hora de la comida, el olor a manzanas con canela y hot cakes que mi mama me daba para la cena cuando era pequeña, incluso recuerdo el sabor de mi biberón que es muy muy parecido al helado de capuchino derretido. Odio el olor de la leche caliente y en particular cualquier olor a comida antes de las 8 AM me causa nauseas.
Recuerdo también que se siente romperle el corazón a alguien, aun con mas dolor recuerdo cuando me rompieron mi corazón por primera vez, y aunque la canción dice que duele el primer amor, a mi me dolió mas el segundo. Tal vez no sabia que era el amor….Recuerdo que sentí cuando vi a mi mama llorar, cuando enfermo y me separaron de ella, las peleas que acontecen día con día desde que tengo 15 años, cuando reprobé una materia, cuando me robe un examen, cuando hice miles de trampas cambiando mis calificaciones de la boleta, mi primera clase de manejo, mi lanzamiento al estrellato bailando el éxito de Fey en el auditorio del Colegio, la primera pelea con una verdadera amiga. La sensación de tener a alguien a quien amas llorando en tu hombro, perderlo, recuperarlo, volverlo a perder, tenerlo de nuevo. Hacer el amor, cruzar el mundo, conocer lugares lejanos yo sola, enfrentar los problemas por mas que me duela y aunque me quebrante por dentro.
Todas estos recuerdos forman parte de mí, me hacen crecer y me hacen mas fuerte. Todos los días sueño despierta y me he jurado que nunca jamás lo voy a dejar de hacer.
Doy gracias a todas las personas que han pasado por mi vida.
“Sin ti en mi camino, hoy no seria lo que soy”
agosto 11, 2005
Frustración
Por un lado es bueno, un semestre menos que cursar, un semestre menos y ya estas mas cerca de una responsabilidad total. Pero lo que hoy sentí fue frustración, al encontrarme en una clase de Derecho para descubrir que mis compañeros de clase no saben quien es Platón, Aristóteles, Sócrates, claro le suenan, los vimos en la prepa, murmuran entre ellos, Son griegos? Seguro tenían togas no?...Cuando el maestro decide preguntar aun después de ver la cara de desinterés y confusión de todos aquellos que ocupan el salón de clases, todos voltean al piso o al techo o a ver a los otros compañeros para ver quien es el desafortunado al que le preguntan, por fin es una mujer, con descaro contesta “Me suena Prof., pero ni idea”. Después de otras 3 victimas del profesor, decido interrumpir con la reseña mas vaga que cualquiera pudo haber ingeniado sobre estos personajes, termina el martirio, el profesor complementa mis comentarios y sigue. Debo confesar, me considero una persona vacía y cuando hablo con ciertas personas me doy cuenta de que me faltan años por vivir, miles de libros por leer, carácter que formar, etc., pero de verdad, como es posible? Aun no lo creo. La clase continua, el derecho, su surgimiento, a ver las raíces de este, como si fuera el primer curso de cualquiera, Marco Legal de la Administración en el Sector Público este es el nombre de la materia, comenzaremos por definir el Estado, haber tu! Sí sí, el que esta jugando con la pluma, Dinos, Que es Estado? .. el insurrecto responde: Pues es como el gobierno no, pues el Presidente, y así… Es aquí cuando pongo cara de Condorito y caigo %/&%(“# BLUP#%(&%/ de la silla…Queeeeeeeee? Una vez más…El profesor con cara de asombro, confusión, horror, toma aire y voltea a ver a sus alumnos….
La voz del profesor es como un somnífero, comienza a hablar de la familia, aldeas, gobierno, estado, elementos, tipos de gobierno, etc. Los minutos son lentos, el frió comienza a calar mis huesos, quiero irme a dormir. Pero es este doloroso proceso el que me hace pensar, comienzo a divagar en mi futuro, de pronto el profesor hace preguntas personales, las típicas donde dices tu edad, porque esa carrera, y de pronto pregunta que quieres ser cuando seas grande, en tu carrera, Contesto la pregunta segura de lo que quiero hacer en un futuro, el área de especialización, la empresa propia que todos sueñan tener, los conceptos emergentes que están cambiando a la administración tradicional, un proyecto de vida…cual va siendo mi sorpresa cuando descubro que mi profesor ha trabajado en el gobierno por mas de 20 años y sigue creyendo en la Teoría de Taylor donde el hombre es una maquina. Frustración.
Yo no pertenezco a esto!
La voz del profesor es como un somnífero, comienza a hablar de la familia, aldeas, gobierno, estado, elementos, tipos de gobierno, etc. Los minutos son lentos, el frió comienza a calar mis huesos, quiero irme a dormir. Pero es este doloroso proceso el que me hace pensar, comienzo a divagar en mi futuro, de pronto el profesor hace preguntas personales, las típicas donde dices tu edad, porque esa carrera, y de pronto pregunta que quieres ser cuando seas grande, en tu carrera, Contesto la pregunta segura de lo que quiero hacer en un futuro, el área de especialización, la empresa propia que todos sueñan tener, los conceptos emergentes que están cambiando a la administración tradicional, un proyecto de vida…cual va siendo mi sorpresa cuando descubro que mi profesor ha trabajado en el gobierno por mas de 20 años y sigue creyendo en la Teoría de Taylor donde el hombre es una maquina. Frustración.
Yo no pertenezco a esto!
agosto 03, 2005
Los minutos que pasan antes de dormir.
Los minutos que pasan antes de dormir, cuando toda tu casa es tranquilidad, cuando estas tendido en tu cama en la oscuridad o a penas con la penumbra que produce la televisión, preparándote para dormir, donde rápidamente resumes tu día, recuerdas los pendientes, te prometes despertarte temprano para ir al gimnasio, o porque hay algún pendiente en el trabajo, en ese momento, cuando estas solo, tranquilo cansado y te duele el cuerpo, es cuando mas añoro, cuando con mas fuerza deseo, cuando muero por entrar en mis sueños y perderme en el infinito. Algunos días los nervios, preocupaciones, enojos, emociones o lo que sea son tales y con tal fuerza que me impiden si quiera cerrar los ojos, es imposible tratarlo, el ruido de la televisión me molesta; interfiere con mis sentimientos, la almohada se convierte molesta, cambio de posición cada cinco minutos, comienzo a enfadarme, el dolor de espalda aumenta, y mi mente parece fabrica de china, no deja de trabajar ni por un minuto, no termina de aterrizar una idea cuando empieza otra, siempre hay una parte de mi, que trata de callar a todas esas voces, a todos esos pensamientos, y realmente solo quiere irse dormir. Cuando por fin hay un orden en mi mente…pero no es suficiente, entonces es cuando hablo con el techo, conozco cada mancha, cada telaraña, cada sombra, cada rincón, de pronto el techo se vuelve mi pizarrón, comienzo a acomodar mi vida en este techo, una para mi mama, mi familia, aquellas amigas a las que adoro, y aquel hombre al que entregue mi corazón. Otra parte es para mis sueños, donde no todo es perfecto, pero yo estoy bien, toda la gente que quiero esta mi alrededor, y también esta bien, hay dramas, aventuras, pero nada que no se pueda resolver. También existe el espacio del “ hubiera “ donde me pregunto que decisiones han cambiado mi vida si fueron las mas complicadas o aquellas insignificantes, como la hora, o ir al cine algún día… en el rincón mas oscuro de este techo, están mis objetivos finales, mis sueños, anhelos y deseos mas profundos, enredados entre ellos, aun burdos, como un mármol inmenso esperando a ser esculpido, se la forma, pero los detalles, aun no los se. No tengo prisa, no quiero correr, quiero vivir cada día, quiero vivir mi etapa y disfrutar de cada instante, por ahora estoy en mi etapa solitaria/egoista, donde no quiero saber nada de nadie… solo yo, solo por hoy, solo yo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)